Bloqueo en carretera México-Pachuca: Vecinos de Tecámac denuncian violencia policial

Ciudad de México - Habitantes del municipio de Tecámac, en el Estado de México, realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Pachuca para protestar por una presunta agresión llevada a cabo por policías municipales durante un operativo.

El bloqueo se llevó a cabo en ambos sentidos de la carretera federal, específicamente en el kilómetro 33.5, lo que provocó importantes retrasos en el tráfico de cientos de automovilistas que se desplazaban por el norte del Valle de México.

De acuerdo con los residentes de la colonia Ozumbilla, la agresión fue perpetrada por un grupo de agentes de la policía local durante la detención de un individuo el pasado sábado 30 de septiembre.

Según los testimonios de los vecinos, algunos miembros de la Guardia Civil habrían utilizado una fuerza excesiva y habrían golpeado a varias personas que se encontraban en la zona.

El operativo tenía como objetivo la detención de un residente que, según informes, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en público y que habría opuesto resistencia al ser llevado ante un juez conciliador.

Tras la detención, varios vecinos salieron a la calle para exigir la detención de los agentes de policía identificados como responsables de la agresión. Se reportó que estos oficiales huyeron del lugar a bordo de sus patrullas.

Además de solicitar la detención de los agentes involucrados, los manifestantes demandan que el Ayuntamiento de Tecámac asuma la responsabilidad de los gastos médicos de uno de los lesionados, quien supuestamente fue golpeado por un policía con su arma durante el incidente.

Estos incidentes de violencia se suman a una serie de eventos recientes en el Estado de México, que incluyen ejecuciones de taxistas que podrían estar relacionadas con disputas territoriales entre grupos rivales. También se destacan hechos violentos ocurridos días atrás en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca, donde vendedores ambulantes se vieron involucrados en una riña que incluyó amenazas con armas blancas y un revólver.

Tags