Bomberos de la CDMX retiran lona de colectivo de la Estela de Luz

Ciudad de México.- El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México retiraron este viernes la lona que el colectivo “Hasta Encontrarte” desplegó anoche en la Estela de Luz durante la ceremonia del Grito de la Independencia en Palacio Nacional.

Bomberos y trabajadores de Protección Civil capitalinos informaron que realizaron las maniobras de retiro para evitar el riesgo por desprendimiento parcial de la misma.

Nos encontramos en la parte más alta de la Estela de Luz, se llevan a cabo maniobras con toda la seguridad para descender la lona que cuelga de la estructura”, informaron en Twitter.

Ayer, el colectivo procedió a realizar una manifestación pacífica por las desapariciones forzadas en México.

El grupo escaló la Estela de Luz para después amarrar una manta y desplegarla desde lo más alto de este sitio icónico de la CDMX.

Durante el despliegue, los manifestantes pronunciaban: “¡Viva México! ¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi padre?, ¡Mientras tú estás celebrando, una madre está llorando!”.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de emergencia y seguridad, quienes también escalaron y trataron de convencer a los manifestantes del colectivo de bajar para evitar accidentes.

Las integrantes detallaron que la manta mide cuatro metros de ancho por 100 metros de alto, con un peso de 80 kilogramos, al tiempo que mostraron su hartazgo ante la ola de violencia que sufre el país, específicamente en Guanajuato.