Brugada arranca programa ‘Casa por Casa’ junto a Rojo de la Vega
Redacción
Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, arrancó el programa Casa por Casa en la colonia Obrera, acompañada de la alcaldesa de la Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega, para conocer las necesidades de la población.
La mandataria capitalina dijo que una de las estrategias más importantes para la ciudad, es el programa de recorridos en las colonias, pues significa que el Gobierno acudirá a las calles a tocar la puerta de la población. Con ello explicó que cada jueves se convocarán en distintas colonias de cada alcaldía para llevar a cabo dichos recorridos.
“Aquí está su Gobierno para atender de inmediato, por eso invitamos también a la alcaldesa de esta zona que es la Cuauhtémoc para que conjuntamente podamos atender”, afirmó.
Brugada Molina, aseguró que van a tocar todas las puertas de las 124 manzanas que tiene la colonia Obrera, acción que harán de manera unificada.
“La campaña terminó y hoy lo que la gente quiere con resultados, lo que la gente quiere es ver que se resuelvan los problemas que tienen en su calle”, agregó.
La jefa de Gobierno destacó durante su discurso la importancia de abordar los problemas que enfrenta la comunidad: “La gente quiere ver que se resuelvan los problemas que tienen en su calle. Cualquier tema que hoy nos van a exponer significa que todos los funcionarios se van a distribuir a lo largo y ancho de la colonia Obrera, van a tocar la puerta y se les asignará un número de manzana”.
Por otra parte, adelantó que para facilitar este proceso se implementará una aplicación que levantará las demandas de la población en tiempo real. El programa también contará con un centro de mando donde se registrarán las solicitudes de los vecinos, lo que permitirá georreferenciar las prioridades en la colonia.
“De esta manera, sabremos cuántos pidieron el tema de poda, bacheo, agua, seguridad o cualquier otro requerimiento. A partir de mañana empieza la atención, y nos vamos a coordinar con la alcaldía para atender todas las solicitudes de manera eficiente”, apuntó.
La Jefa de Gobierno aseguró que se trabajará diariamente para garantizar que la colonia Obrera quede en condiciones óptimas. “Vamos a dejar la colonia Obrera muy bien, al cien por ciento”. Y, destacó que este esfuerzo será una labor conjunta, enfatizando que “las alcaldías y el Gobierno de la Ciudad son cogobernantes de la misma ciudad y debemos atender de manera conjunta”.
Al concluir su intervención, Brugada Molina exhortó a sus compañeros del Gobierno a trabajar con entrega y dedicación.
“Sé que todos son personas muy sensibles, pero hoy estarán tocando puertas, incluso el secretario de Finanzas, que normalmente está en una oficina, y otros funcionarios que se encargarán de escuchar a la ciudadanía”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega dijo que: “es un honor tener aquí a la jefa de Gobierno iniciando un proyecto fundamental para nuestros vecinos y vecinas: tocar puertas y devolver el poder a las manos de cada uno de ustedes”.
Rojo de la Vega subrayó la relevancia de la colaboración entre ambas mujeres en la conducción de la alcaldía y el Gobierno capitalino.
Finalmente, la mandataria capitalina recordó a su equipo que ya contaban con los mapas y la preparación necesaria para iniciar el recorrido: “Entonces, arrancamos en la colonia Obrera. ¡Vamos a seguir!”.