Brugada plantea creación de Instituto del Comercio en CDMX, en beneficio de los comerciantes

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, manifestó su intención de crear el Instituto del Comercio de la Ciudad de México con el objetivo de respetar los derechos de los comerciantes, reconociendo su papel en la economía de la ciudad.

En reunión privada con líderes y lideresas comerciantes de la capital del país, en el Auditorio Fausto Vega, alcaldía Iztapalapa, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” detalló que esta iniciativa es una prioridad en su plan de gobierno.

“Ustedes los comerciantes tienen décadas resistiendo en el espacio público, por eso deben formar parte de algo más que una instancia política pública; estamos pensando en la creación del Instituto del Comercio de la Ciudad de México, porque son muchos. Es un tema muy importante y como tal tenemos que darle prioridad”, expuso la candidata morenista.

Brugada Molina resaltó la lucha a la que se enfrenta el comercio local y la falta de apoyo para lograr una mejor calidad de vida.

“Requieren circular para poder trabajar, conservar los espacios donde están, pero sobre todo quieren calidad de vida. Eso significa que, por ejemplo, los primeros en afiliarse al IMSS Bienestar sean los comerciantes, que los primeros a los que se les garantice vivienda popular, sean los comerciantes”, precisó.

ES NECESARIO DE SU APOYO EN LAS ELECCIONES

La exalcaldesa de Iztapalapa convocó a los comerciantes a participar en la jornada electoral para continuar con el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Les convoco a que nos ayuden a que haya una gran votación por parte del comercio popular, no permitamos que la derecha se quede con la Ciudad de México, donde hemos luchado tanto para que sea una ciudad progresista, de derechos y libertades", dijo.

En su discurso de campaña, Clara Brugada compartió que de salir triunfadora en los comicios no elevará la tarifa del Metro, al contrario, se compromete a mejorar la calidad de este sistema.

"Vamos a renovar línea por línea el Metro, para en seis años tener uno de los mejores Metros del mundo", sostuvo.

Al finalizar el evento, pidió a los participantes acudir al cierre de campaña, este miércoles 29 de mayo junto a la candidata por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino.