Burócratas capitalinos recibirán aumento salarial: Mancera

Ocho mil trabajadores del gobierno capitalino recibirán un incremento salarial del 8.0 por ciento, a partir del próximo 1 de septiembre, y posteriormente, otros 20 mil empleados más tendrán la oportunidad de un reajuste de pago, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación del Sistema de Escalafón Digitalizado, prueba que pretende capacitar, certificar y profesionalizar a quienes trabajan en dependencias de gobierno, el mandatario capitalino adelantó que: los ajustes salariales se efectuarán con finanzas públicas; que dicho ejercicio es una prueba de lo que se puede lograr, y, que próximamente “habrá más anuncios” como ese, antes de su último informe de gobierno, el cual será el próximo 17 de septiembre.

El anuncio se realiza a una semana de que Mancera planteara al Congreso de la Unión la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), acción que pretendería establecer una nueva determinación para el salario mínimo en todo el país.

Igualmente, el jefe de gobierno informó que ya que había instruido al secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, para que en el Congreso la propuesta fuese presentada y explicada.

La iniciativa en cuestión estima crear una nueva forma de determinar el salario mínimo en México, apoyada de estudios académicos, diálogos sociales  y un panorama empresarial y/o laboral verdadero de transparencia, afianzado a la realidad del país.

El funcionario capitalino recordó que el mes pasado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos votó un fallo en contra de los trabajadores de menores ingresos, estableciendo un salario mínimo de 80 pesos a nivel nacional