Busca Boy implementar nuevas políticas en materia de agua en la capital

Mariana Boy Tamborrell, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informó que de acuerdo con su agenda de campaña, hoy asistirá a un recorrido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la línea 9, con el fin de observar las condiciones de las instalaciones, así como el tema del comercio informal y la inseguridad.

Asimismo, la candidata independiente indicó que buscará aplicar tarifas no subsidiadas a grandes consumidores de agua y sancionar el desperdicio, ya que los habitantes de la capital gastan más del 50 por ciento del agua que requieren.

Por lo anterior Boy Tamborrell se comprometió a instalar medidores de consumo y eliminar el cobro por cuota fija, además de atender fugas a la brevedad e incentivar auditorías de agua.

Por otro lado, buscará eliminar tomas clandestinas y crear estímulos tarifarios por reducción en el consumo doméstico.

A su vez, la independiente destacó que el consumo de agua promedio por habitante es de 330 litros por día, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda sea de 100 a 150, lo que implica que cada gasta más del 50 por ciento de lo que requiere.

“Y como si fuera poco, hay una gran inequidad en el abasto, precio y calidad del vital líquido entre colonias”, aseguró Boy.

Síguemos en Google News