Busca Mariana Boy implementación de un C5 ciudadano
Mariana Boy Tamborrell, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista (PVEM), aseguró que de ganar las elecciones implementará un plan de vigilancia civil, denominado C5 ciudadano, en coordinación con los cuerpos policiacos, esto como principal propuesta en materia de seguridad.
Además, indicó que buscará generar empleos con base en la vocación de cada delegación, lo que sería una estrategia vital para impulsar el crecimiento económico de la capital.
Por otro lado, la abanderada del Verde indicó que la inseguridad es el principal problema en la capital, pues 40 por ciento de los delitos menores se comete en transporte público o asalto a los transeúntes.
“Es muy delicado, los ciudadanos hemos perdido el control de la ciudad. Ya no somos dueños de ella y hemos perdido nuestras libertades por miedo”.
Por lo anterior, indicó que la implementación del C5 ciudadano es fundamental ya que el Gobierno capitalino no tiene la capacidad de dar mantenimiento a las cámaras de vigilancia.
“Podemos implementar este tipo de mecanismos para trabajar de la mano con la ciudadanía para tener una ciudad mejor vigilada”.
En cuanto a su propuesta en materia económica, la aspirante del Verde indicó que impulsará la vocación económica de cada demarcación, lo que ayudaría al crecimiento económico de Ciudad de México.
“Cada delegación tiene una vocación específica, por lo que necesitamos empezar a canalizar los créditos hacia proyectos específicos ", aseguró.