Busca Sheinbaum poner fin a la corrupción en la Central de Abasto

Ciudad de México.- “Se realizará una revisión a fondo de la situación de la Central de Abastos, cuyo fideicomiso es opaco y se encuentra bajo la sospecha de la corrupción”, indicó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

"Vamos a limpiarlo, pues existen contratos muy oscuros, como los que tienen que ver con el peaje, por eso queremos entrar en un proceso de automatización, de tal manera que no se maneje efectivo que se preste a mala utilización", indicó.

Aseguró que la cuestión es que los recursos utilizados en la operación de la Central de Abastos entren directamente al fideicomiso y una parte importante se quede en ese centro de distribución para su mejoramiento.

Sheinbaum Pardo dijo que habrá fideicomiso, ya que con el pretexto de qué hay recursos privados se presta a manejos oscuros que se tienen que transparentar.

En otro asunto dijo que una vez que se encargue del Gobierno de la CDMX se fortalecerán los talleres del Metro y aclaró que comprar nuevos vagones es muy oneroso, por lo que se va aprovechar la experiencia de los trabajadores del Metro, con lo que se considera un esquema para la manutención y recuperación de los trenes que existen.

JTR