Buscan anular urbanización en Lomas de Tarango

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la Delegación Álvaro Obregón interpusieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México una Acción Pública con el que solicitan la nulidad del acuerdo emitido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en donde el pasado 30 de junio dio a conocer los lineamientos para la constitución del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) que tendrá el objetivo de urbanizar Lomas de Tarango.


En dicha publicación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ubicó esta zona de 267 hectáreas, un lugar en donde se realizará un desarrollo urbano ambiental responsable.


El oficio presentado por los colonos con número de juicio II-91906/2017, de acuerdo con Carlos Nader, los comités ciudadanos señalan que el lugar es un área protegida y el suelo forestal forma parte de la Barranca de Tarango. 


“Es violatorio lo que buscan o pretende hacer, no cuentan con los elementos que deben de ser, es ilegal. Aparte jamás se acercaron a los vecinos”, aseguró.


Los vecinos indicaron que esperan que en esta misma semana reciban una respuesta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México para que puedan anular el SAC.


Asimismo, refirieron que la semana pasada trabajadores comenzaron a realizar estudios topográficos en la zona, por lo que ya prevén otras acciones legales. 


Josefina Macregor, de Suma Urbana indicó que respecto al SAC en Álvaro Obregón las autoridades tampoco han precisado ni informado por dónde lo aplicarán.