Buscan detonar la inversión en el Perimétro B del Centro Histórico

Ciudad de México.- Dunia Ludlow Deloya, próxima encargada del Centro Histórico de la Ciudad de México, informó que se realizarán inversiones importantes en el Perímetro B del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de convertirlo en un polo de atracción y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Luego de reunirse con Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, indicó que se pretende terminar con la desigualdad que existe entre el Perímetro A, como si fuera de primera y otro B de segunda.

Asimismo, indicó que en la Zona A se ha dado mucha inversión, por lo que ahora el reto es hacer atractivo el Perímetro B, mejorando su infraestructura y dándole mantenimiento, sin descontar la limpieza de grafitis y quitar al comercio informal.

Aseguró que el espacio público se debe recuperar como un espacio de todos, desde las banquetas, hasta los parques y glorietas, así como invertir y mejorar en el equipamiento urbano.

Entre los principales problemas que enfrenta el Centro Histórico está la inseguridad, el comercio informal, el narcomenudeo, el robo, la trata de personas y la prostitución, reconoció.

Por otro lado, manifestó que se trabaja de la mano del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, con la finalidad de que no se traspapelen las acciones y la alcaldía vaya por un lado y el Gobierno central por otro.

JTR

 

Síguemos en Google News