Buscan imputarle lavado de dinero y tráfico de especies a fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con Forbes México, Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco, será imputado por los delitos de lavado de dinero y tráfico de especies.

Y es que en próximos días, el empresario tendrá que presentarse a los juzgados de distrito de procesos penales en el Recluso Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, para enfrentar las acusaciones de lavado de dinero y tráfico de especies interpuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) indicó en un citatorio delq ue este medio dice tener copia que “Manifieste lo que a derecho convenga, respecto a los hechos imputados a su persona por parte de Profepa”.

Salvador Padilla Estrada, es el abogado del imputado, quien actualmente defiende a 23 inversionistas mexicanos, a quienes el principado de Andorra les expropió más de 2 mil millones de euros y ha trabajado de la mano en otros casos jurídicos con Diego Fernández de Cevallos.

Fue el año pasado que un ciudadano denunció al fundador de este sitio que se hacía llmar santuario, además de a Joel González Moreno, exfuncionario de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a Rafael Pacchiano Alamán, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de lavado de dinero.

Con base en Forbes México, la denuncia interpuesta detalla que el fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco sometía a tratos crueles a leones, tigres y otros animales en el inmueble ubicado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan.

IMCM