Buscan la instalación de "ciclopuertos" en la CDMX

Ciudad de México.- Ante la problemática suscitada por el desorden que provocan los sistemas de préstamo de bicicletas sin anclaje en la capital, la Secretaría de Movilidad (Semovi) planteó la idea de instalar "ciclopuertos" en la CDMX para ordenar el servicio que brindan las empresas Mobike, Vbike y Dezba.

En su intervención, Jesús Sánchez, encargado del programa, indicó que dichos espacios estarán ubicados sobre el arroyo vehicular, los cuales estarán protegidos por bolardos para que exista un lugar en donde se dejar las bicicletas sin generar caos.

Para su instalación, informó que serán las empresas prestadoras de servicios las que financien el proyecto de "ciclopuertos", por lo que tendrán que ser suficientes para garantizar el cupo de los vehículos y el libre paso de peatones.

Ciclosss

De acuerdo con Excélsior, Semovi trabaja en la regulación de dichos sistemas y aseguran que la iniciativa podría estar lista durante esta administración.

Se prevé que el servicio se amplíe hasta un 70 por ciento de la capital del país y que no se tomarán en cuenta zonas alejadas como Milpa Alta y Tláhuac.

Dicha revisión forma parte de la regulación del servicio luego de que el Gobierno local lanzara una prueba piloto  para publicar la reglamentación del servicio; sin embargo, no se ha llevado.

JTR