Buscan a Marisol Zárate, estudiante de la UNAM

Ciudad de México.- Marisol Zárate, una estudiante de 20 años de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está desaparecida desde el pasado lunes 18 de septiembre, y sus amigos y familiares están desesperados por encontrarla.

En un intento por obtener información sobre su paradero, familiares y amigos de Marisol bloquearon las calles Avenida Insurgentes y la Autopista México-Cuernavaca, causando congestión vehicular. La Secretaría de Gobierno local finalmente intervino y ambas vialidades fueron liberadas.

La madre de Marisol, Ventura López, relató que el día de su desaparición, la joven salió de su casa cerca del Ajusco en la Alcaldía Tlalpan, con destino a Ciudad Universitaria como parte de su rutina escolar. Sin embargo, no regresó a casa como de costumbre y su madre comenzó a preocuparse.

El martes 19 de septiembre, Ventura López buscó a sus compañeros en la Facultad para obtener información, y supo que Marisol había asistido a clases pero no había permanecido hasta su última clase. Ante la falta de noticias, acudió a la Fiscalía especializada en personas desaparecidas y comenzó la búsqueda oficial.

Según las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la UNAM, Marisol fue vista dirigiéndose hacia la estación Universidad de la Línea 3 del Metro, pero no hay pistas adicionales sobre su paradero.

Tags