Buscan turnar cuestionario a Amieva para ampliar su informe de labores

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México informó que se podrían enviar 75 preguntas por escrito al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con el objetivo de ampliar su Sexto Informe. 

Federico Döring, legislador de Acción Nacional, realizó la propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el objetivo de iniciar la formulación de las preguntas por parte de los grupos parlamentarios.

"El hecho de que Amieva no se presentara a comparecer para rendir cuentas sobre su administración refuerza la necesidad de que se solicite información a través de la figura de la pregunta parlamentaria. Es evidente que los diputados no contaron con la información necesaria para vigilar el funcionamiento de la Administración Pública", indicó.   

Además, aseguró que las preguntas de cada grupo parlamentario deberán ser entregadas, en formato impreso y electrónico, a la Junta de Coordinación Política antes del próximo martes para que el acuerdo sea remitido y votado por el pleno el del Congreso capitalino el 15 de noviembre.

Por lo anterior,  Amieva tendrá hasta el 4 de diciembre para responder las 75 preguntas que se dividirán en 20 para Morena, 15 para el PAN, 10 para el PRD, 10 para el PT, 10 para el PRI, 5 para el Verde y 5 para Encuentro Social.   

Indicó además que el jefe de Gobierno deberá remitir sus respuestas por escrito al Congreso capitalino a más tardar el 4 de diciembre de 2018.

JTR