Buscará Leonel Luna la dirigencia del PRD en la CDMX

Ciudad de México.- Leonel Luna Estrada,  coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, informó sobre su intención de llegar a la dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

“Estamos en esa ruta, hay que transitar por todo lo que marcan los estatutos del partido, ya que estaré buscando el apoyo de la militancia”, aseguró.

Indicó que será muy importante encabezar “la reconstrucción del PRD”, por lo que propuso impulsar una refundación del partido.

Aseveró que el PRD tiene una larga trayectoria y ha aportado a la ciudad un marco de derechos y libertades que ha puesto a la capital a la vanguardia a nivel nacional.

“Hay que realizar un análisis la línea ideológica del partido, pero sobre todo de lo que hemos hecho mal para corregirlo y generar así una propuesta distinta”, indicó.

Al reconocer el resultado negativo que obtuvo esta fuerza política en el reciente proceso electoral, indicó que el sol azteca representa a una izquierda auténtica y real, que necesita una renovación y generar las condiciones para recuperar la credibilidad.

Opinó que la falta de credibilidad, el descontento y la molestia por la clase política es en general, lo que se reflejó en un “voto antisistémico” el 1 de julio pasado.

JTR