Buscarán atender emergencias de la CDMX en tres minutos

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes, con la cual buscarán reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia entre tres y cuatro minutos.

Aunado a lo anterior, está el incremento en el número de elementos que patrullan por las calles o realizan recorridos a pie, pues cada cuadrante tendrá a su cargo aproximadamente 10 manzanas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo, señaló que los cuadrantes fueron distribuidos en alto, mediano y bajo riesgo, éstos se designaron según el número de reportes de emergencias, la densidad de negocios y la incidencia delictiva que se han registrado últimamente.

Este grupo de seguridad, estará integrado con 23 mil elementos miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la policía Bancaria e Industrial (PIB), así como auxiliares y elementos contratados por las 16 alcaldías.

Dentro de ello, se considera la evaluación de los dos mil 541 jefes de los cuadrantes para realizar cambios preventivos o de operación, según las circunstancias.

Detalló que la estrategia ya se implementó en Cuautepec, Gustavo A. Madero, donde se logró disminuir los índices delictivos, además, dijo que las 75 estaciones que se construyeron en la anterior administración no funcionan como instalaciones para la operación policial por lo que los agentes regresarán a sus sectores originales, mientras que las instalaciones serán acondicionadas o arrendadas según sea el caso.

Por otro lado, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que cada uno de los jefes de sector se presentará con la ciudadanía “casa por casa”, para presentar un tríptico informativo respecto a la seguridad y la forma en la que se definen los límites del sector.

Aseguró que fueron evaluados y cambiados el 60% de los mandos la policía a nivel de zona, región y sectores, mientras que los jefes de cada sector fueron elegidos de acuerdo con su experiencia y trayectoria, y dijo que algunos ya eran mandos de manera previa y otros fueron ascendidos.

Vah