¿Buscas adoptar un perrito? El Metro de la CDMX ofrece la oportunidad con estos requisitos

Metro impulsa adopción de animales rescatados

Ciudad de México.- En funcionamiento desde 2017, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México ofrece a sus usuarios la oportunidad de adoptar un animal de compañía que ha sido rescatado en las instalaciones del transporte colectivo. A su vez, el establecimiento brinda la posibilidad de realizar visitas cotidianas a los perritos, o bien, hacer donaciones para su cuidado.

Ubicado en la avenida de las Culturas, específicamente en la colonia el Rosario, este espacio concretó, en 2020, 31 adopciones. Para llevar a cabo el trámite, los requisitos comprenden una copia de los siguientes documentos: identificación oficial y comprobante de domicilio. Asimismo, se pide completar el Formato para la adopción de caninos, en el cual se deberán precisar los aspectos que se enumeran a continuación:

  • Las condiciones en las que vivirá la mascota.
  • Los antecedentes de la familia con respecto al cuidado de animales de compañía.
  • Los motivos que condujeron a la adopción.

Al concluir la entrega de la documentación antes referida, el CTC procede a evaluar la pertinencia de la solicitud. Cuando se ha determinado que sí se puede formalizar el proceso, se notifica a los responsables, quienes deberán comprometerse a varios puntos, entre ellos no maltratar al canino, proporcionarle una vida digna, atender los lineamientos para sus paseos y facilitar el seguimiento por parte del CTC.

Todos los días de la semana, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, se impulsa la integración a un hogar para los perritos. El Centro proporciona la atención médica necesaria después de que estos son recuperados de las vías o los pasillos del STC. Insistiendo que el trámite es gratuito, se recuerda a los interesados que las mascotas son debidamente desparasitadas, esterilizadas y bañadas.