¿Buscas trabajo en Milpa Alta? Visita la Microferia del empleo que organiza la Secretaría de Trabajo

Ciudad de México.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México anunció que el próximo 25 de enero tendrá lugar, en lo que va de este año, la primera edición de la Microferia del Empleo en la alcaldía Milpa Alta. Esta demarcación se distingue por contar con la mayor brecha de género en lo que respecta a su población económicamente activa, de acuerdo con datos presentados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) hacia principios del 2019.

El evento se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en las inmediaciones de la avenida México Norte, donde el módulo de atención brindará la oportunidad a los asistentes de integrarse a la plantilla de trabajadores que laboran en IUISA, Service Enterprise Company, el Servicio de Protección Federal y CR Nova Seguridad Privada. En total, se ofertarán más de 70 vacantes que incluyen perfiles de intendencia, seguridad, diseñador de marca y comunity manager.

No obstante, para quienes se les dificulte la participación, el Gobierno de la Ciudad de México publicó el Periódico de Ofertas de Empleo correspondientes a la segunda quincena de enero de 2024. En éste se ofrecen 17 puestos cuyo salario oscila entre los 7 mil 572 y los 9 mil pesos para personas con estudios de licenciatura, bachillerato o secundaria.

Entre los datos relativos a la fuerza laboral de la alcaldía, la localidad también se ha caracterizado por concentrar el sector de mujeres con mayor índice de rezago educativo si se compara con su contraparte. Asimismo, el porcentaje de desempleo que se ha registrado en la zona equivale al 7% de los habitantes, principalmente aquellos con edad de los 15 a 29 años.