Cablebús Milpa Alta-Tláhuac promete reducir trayectos de 3 horas a 45 minutos

Una importante mejora en la movilidad para los habitantes del sur-oriente de la Ciudad de México fue anunciada hoy por la jefa de gobierno, Clara Brugada, con la presentación de la nueva línea del Cablebús Milpa Alta-Tláhuac. Este ambicioso proyecto de transporte público busca transformar la vida de miles de personas que actualmente invierten entre tres y cuatro horas diarias en sus traslados.

La Línea 6 del Cablebús contará con siete estaciones que conectarán Milpa Alta con la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, reduciendo significativamente el tiempo de recorrido a tan solo 45 minutos. Actualmente, el mismo trayecto puede tomar hasta tres horas por otros medios.

Brugada destacó que este sistema no solo será más rápido y seguro, sino también ecológico, beneficiando a los habitantes de las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Las siete estaciones de la Línea 6 del Cablebús Milpa Alta-Tláhuac serán:

 * Tláhuac (conexión con el Cetram Tláhuac y la Línea 12 del Metro)

 * Juan Palomo

 * Santiago Tulyehualco

 * San Juan Ixtayopan

 * San Antonio Tecómitl

 * San Francisco Tecoxpa

 * Milpa Alta

Además de las alcaldías mencionadas, el Cablebús facilitará el traslado de los residentes de diversas colonias, entre ellas El Triángulo, Santa Cecilia, Pueblo San Pedro Tláhuac, Quiahuatla, Tierra y Libertad, San Sebastián, La Loma, Francisco Villa, Unidad Habitacional Villa Tlaltempa, Nativitas, Cruztitla y Pueblo San Agustín Ohtenco.

Con un recorrido de más de 12.3 kilómetros, la Línea 6 del Cablebús Milpa Alta-Tláhuac se perfila como una solución clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur-oriente de la capital mexicana.

 

Tags
Síguemos en Google News