Cablebús reporta cero incidencia delictiva en primeras semanas de operación

Ciudad de México.-En las Líneas 1 y 2 del Cablebús 1, no se han registrado incidentes delictivos en este sistema de transporte desde que iniciaron sus operaciones el 11 de julio y el 8 de agosto, respectivamente, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la  Ciudad de México (FGJ). 

“La seguridad de este tipo de sistemas está probada a nivel mundial y, en parte, se debe a la configuración del servicio mismo, basado en cabinas con capacidad de transportar máximo a 10 personas sentadas, además de que, en cada una de las estaciones, se cuenta con personal para apoyar a las personas usuarias en caso de presentarse algún incidente en la operación del servicio”, explicó la Secretaria de Movilidad a través de un comunicado.

Asimismo detalló que, existen cámaras de vigilancia tanto dentro del sistema como fuera de él, conectadas al C5 y se está en contacto permanente con las instancias de seguridad pública en caso de requerirse su apoyo.

En lo que va de la puesta en marcha del servicio, la Semovi informó que la Línea 1 ha tenido una afluencia promedio diaria de 37 mil personas pasajeras y, la segunda línea, 48 mil.

Además, cabe destacar que recientemente La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México obtuvo el récord Guinness por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo con 10.55 kilómetros en una sola línea.

Tags