Cae el ‘El General Borja’, padre del ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la detención de Alberto “N”, alías el “General Borja”, padre de Eduardo “N”, alías “El Chori”, uno de los líderes de La Unión Tepito.

De acuerdo con la FGJ-CDMX, la detención del General Borja, junto a con otros cuatro probables extorsionadores, fue el resultado de cuatro órdenes de cateo inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que las detenciones se efectuaron en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina y el Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI/CENFI).

El General Borja es señalado como posible dirigente de una célula dedicada al narcomenudeo, extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Su principal zona de operación son las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnáhuac.

En la alcaldía Cuauhtémoc fueron detenidos en flagrancia Alberto “N” y su hija y colaboradora, María del Rayo “N”, a quienes se les aseguraron dosis de cocaína, marihuana, equipos telefónicos y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En dicho cateo loa detectives aseguraron aproximadamente 399 dosis de posible cocaína; una bolsa que contenía vegetal verde a granel, cerca de 20 dosis del mismo vegetal, posiblemente marihuana; un arma corta, cartuchos y un chaleco balístico.

En Venustiano Carranza fueron capturados en flagrancia los hermanos José Pastor “N”, Miguel Ángel “N” y Héctor “N”, asegurándoles dosis de cocaína, marihuana y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, fueron asegurados un aproximado de 100 dosis de vegetal verde con las características propias de la marihuana; casi 203 dosis de posible cocaína, un arma tipo revólver y unos candados de mano.

En los cateos realizados en la colonia Tepeyac Insurgentes y Lagunilla Centro, alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, respectivamente, no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.