Cae el 'Fabián', uno de los 10 más buscados por la SSC

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Fabián Solís Vega, alias el “Fabián”, presunto líder de narcomenudistas y uno de los 10 objetivos prioritarios para la capital del país.

Las autoridades detallaron que la detención se realizó en el municipio de Acapulco, Guerrero y el propio jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch anunció la captura.

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro, Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, expresó en sus redes sociales.
 

Líder de “La Ronda 88”

Solís Vega es identificado como el líder de la agrupación “La Ronda 88”, quienes mantienen operaciones en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Aunque la movilidad de esta facción también abarca la zona de Peralvillo, la banda se dedica al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, los homicidios, cobro de piso, así como el robo y venta de autopartes.

La SSC agregó que el sujeto será traslado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se definirá su situación jurídica.