Cae menor que asesinó a catedrático de la UNAM; logran vincular a un cómplice

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que un adolescente fue quien asesinó de un disparo de arma de fuego a un catedrático de la UNAM durante el asalto perpetrado a una cafetería de la colonia Letrán Valle, en la delegación Benito Juárez, durante el mes pasado.

“El adolescente ya fue identificado por los testigos como uno de los partícipes del robo a la cafetería el pasado 12 de octubre y como quien disparó a la víctima causándole la muerte”, precisó en conferencia de presa el procurador capitalino, Edmundo Garrido, además de que éste  actuó en complicidad con otro sujeto de 20 años que también ya fue detenido.,

Asimismo, el titular de la PGJ capitalina indicó que el menor de 17 años fue detenido durante el pasado 13 de noviembre, tras el asalto a una barbería ubicada en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

Durante su arresto, el inculpado abrió fuego contra elementos de la SSP, en compañía con otros tres sujetos, no bastante, el menor fue herido en dicho enfrentamiento y se le decomisó una pistola de calibre 22.

De igual forma, el sujeto de 20 años fue capturado durante el pasado 27 de noviembre por posesión de narcóticos, y, tras ser identificado como un presunto responsable del asalto en la cafetería, fue cumplimentada su detención.

El mayor de edad cuenta con antecedentes penales y de ser también vinculado por el homicidio del catedrático alcanzaría una pena de hasta 50 años de prisión; en tanto, la Procuraduría informó que intentará vincular al menor de edad.

Hasta el momento, la dependencia detalló que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos sujetos que participaron en el asesinato de Francisco Alfieri Huitrón Snell.

NOTA RELACIONADA: Asesinan a profesor de la UNAM tras resistirse a asalto en la BJ