Cae presunto asaltante de chofer de transporte público en San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón

Redacción
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a un hombre señalado como el presunto responsable de asaltar a un conductor de un camión de transporte público.
La policía detalló que el incidente tuvo lugar en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco y el arresto se realizó mientras los uniformados llevaban a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en la mencionada localidad.
De acuerdo con un boletín, al llegar al cruce de las calles Francisco I. Madero y Juárez, los agentes observaron a dos sujetos que estaban forcejeando. De inmediato, intervinieron para controlar la situación.
Fue así que en el lugar, uno de los hombres se identificó como el chofer de una unidad de transporte público y solicitó el apoyo de los uniformados. El conductor refirió que, momentos antes, la persona con la que peleaba le había cerrado el paso mientras conducía su unidad.
Según su relato, este individuo, que se encontraba a bordo de un vehículo blanco, lo amenazó verbalmente y lo despojó de dinero en efectivo, para después intentar darse a la fuga.
PRESENTADO ANTE EL MP
Por este motivo, el masculino señalado por el chofer, de 31 años, fue aprehendido. Los elementos de la SSC le informaron sus derechos de ley. Posteriormente, el asegurado, junto con el camión de transporte público y el coche en el que iba, fueron incautados y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.
Una vez que la SSC realizó un cruce de información, encontró que el detenido cuenta con tres presentaciones previas ante el juez cívico. Estas corresponden a 2020, 2022 y 2024, todas por el motivo de inhalar estupefacientes.
IMCM

