Cinco personas fueron detenidas durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, en la alcaldía Tlalpan, donde policías capitalinos y personal federal aseguraron diversas cantidades de droga y un arma de fuego.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
La intervención derivó de denuncias ciudadanas que señalaban que en un predio ubicado en la calle Dzitas posiblemente se almacenaban y comercializaban drogas. Tras las investigaciones correspondientes, un agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control la orden de cateo.
Durante la diligencia, realizada sin uso de violencia, fueron detenidas cuatro mujeres de 37, 45, 27 y 23 años, así como un hombre de 47 años.
En el inmueble fueron asegurados alrededor de cuatro kilogramos y medio de posible marihuana, 39 bolsitas con la misma hierba, 54 envoltorios con aparente cocaína y 100 gramos de una sustancia sólida en piedra cristalina, con características similares a la metanfetamina.
También fue localizada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.
Los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.