Caen delincuentes que fingían vender sanitizantes para secuestrar a sus compradores

Foto: (SSC) Mentían con vender sanitizantes para secuestrar a compradores

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos personas que aparentemente vendían sanitizante en grandes cantidades y cuando pactaban con los compradores los privaban de su libertad.

A través de redes sociales el titular de la SSC Omar García Harfuch, informó que los responsables un hombre y una mujer, presuntamente integrantes de una organización criminal fueron detenidos cuando se encontraban a bordo de un vehículo en calles de la en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la aprehensión y al hacerles una revisión preventiva, los uniformados encontraron teléfonos móviles y dosis de cocaína, por lo que fueron trasladados a la fiscalía capitalina.
 

¿Cómo operaban?


Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los sujetos ofertaban a través de redes sociales productos sanitizantes a gran escala al acordar la venta las víctimas los citaban en un departamento previamente rentado.

Una vez que los clientes llegaban al lugar, los hacían pasar, en ese momento se les impedía la salida, en ese instante los culpables solicitaban de manera inmediata altas cantidades por transferencias bancarias a las víctimas y familiares, para dejarlos en libertad.