Caen dos secuestradores en calles de Álvaro Obregón

Por Patricia Guillén
@patito1811

Durante este fin de semana fueron detenidos dos personas relacionadas con el delito de secuestro express, en la colonia Molino de Santo Domingo, ubicada en la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, fueron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros quienes pudieron detener a las dos personas, un hombre de 33 años de edad y un menor de 16 años, a quien tras acceder a una revisión preventiva, les fue encontrada una réplica de una pistola tipo escuadra de diábolos color gris plata, y un cargador negro.

Según la víctima de 39 años de edad, indicó que al circular en una camioneta de carga, sobre la avenida de las Torres, a la altura de la avenida Río Santo Domingo, unas personas abordaron el vehículo, lo pasaron a la parte trasera de la misma, le amarraron las manos, y comenzaron a bajar su mercancía que eran quesos.

La víctima también dijo que pudo salvarse por la ayuda que recibió de un transeúnte, ya que lo habían dejado en el interior de la camioneta.

Por su parte, colonos de la colonia Molino de Santo Domingo, además de agradecer la detención de las dos personas, insistieron que las calles Río Santo Domingo esquina con José de Amparán, así como la Avenida Río Santo Domingo entre las calles Franceses y Santa Clara, son puntos rojos para los residentes de la zona y para los transeúntes.

“Desconocemos si estas dos personas que detuvieron son las mismas que han operado en la zona, lo que sí tenemos claro, es que son dos hombres, ambos son jóvenes, uno de ellos porta un arma. Pero siempre en dichas calles y en esta zona se ponen a asaltar a la gente”, dijo un colono a Diario de México, pero prefirió omitir su nombre.

La SSP indicó que ahora los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anti-Secuestro, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro express.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la delegación Álvaro Obregón ha registrado un descenso de 28% en sus cifras en cuanto a incidencia delictiva.

La policía detuvo durante 2017 a 385 personas por diversos ilícitos en dicha demarcación, además desarticuló 19 bandas, 48 células y aseguró 32 armas de fuego.

En lo que va de este año han logrado la detención de 14 personas por delitos de alto impacto, además una banda desarticulada, dos células delictivas y un arma de fuego asegurada.

La Ciudad no quedó exenta en el 2017 del incremento de la inseguridad, refieren las cifras registradas de Semáforo Delictivo.

Fueron cerca de mil 85 homicidios registrados el año pasado en la capital; 40 secuestros; 445 extorsiones; 11 mil 114 robos de vehículo; 6 mil 629 robos a casa; 17 mil 408 hurtos a negocio; seis mil 610 lesiones y 293 violaciones.