Caen presuntos extorsionadores que operaban en la Venustiano Carranza

Ciudad de México. - Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El hecho ocurrió mientras uniformados capitalinos se realizaban un recorrido sobre la avenida Circunvalación y la calle Misioneros, cuando un hombre de 53 años solicitó su apoyo y refirió que momentos antes había sido amenazado por tres sujetos que se acercaron a su comercio ubicado al interior de un mercado.

La víctima señaló que los sujetos aseguraron ser parte de una célula delictiva que opera en la zona, y le exigieron un pago económico a cambio de permitirle realizar la venta de sus productos, por lo que el hombre entregó el monto y los extorsionadores abandonaron el establecimiento.

Tras recibir la información del comerciante, los policías alcanzaron a los presuntos responsables a quienes hicieron una revisión de seguridad en la que aseguraron dos celulares y 50 bolsas pequeñas con una sustancia sólida y cristalina, similar al cristal.

Por el hecho, detuvieron a los sujetos de 21; quien tiene como antecedente una presentación ante el Juez Cívico por daño en propiedad ajena por tránsito vehicular en el año 2022, de 22 y 34 años quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación legal.