Por Noemí López
Ciudad de México. – Tras una persecución derivada de un robo en la alcaldía Azcapotzalco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, detuvieron a tres extranjeros de origen venezolano– dos mujeres y un hombre– quienes presuntamente utilizaban aplicaciones de citas para atraer y engañar a sus víctimas.
Los hechos ocurrieron cuando los policías atendieron un reporte de robo a una casa en la colonia Sindicato Mexicano donde una mujer de 66 años denunció que dos mujeres y un hombre entraron a su casa con base a engaños.
Los detenidos le habrían ofrecido limpiar su joyería con productos especiales, posteriormente huyeron con seis relojes de alta gama y siete cadenas de oro. Gracias a un monitoreo en conjunto con operadores del Centro de Comando y Control (C2) localizaron el vehículo en el que viajaban e instalaron un cerco policial.
Los extranjeros fueron detenidos en avenida Paseo de la Reforma y su cruce con Ignacio Ramírez, en la colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con las autoridades, estarían relacionados a un grupo delictivo que se dedicaba a asaltos y robos de casa habitación.
Al momento del arresto, les realizaron una revisión de rutina en donde les aseguraron una cadena y una esclava de oro, y un reloj de alta gama, así como 32 envoltorios de marihuana.
UTILIZABAN APLICACIONES DE CITAS PARA ENGANCHAR A SUS VÍCTIMAS
Versiones extraoficiales señalan que los detenidos contactaban a sus víctimas a través de plataformas de citas como Tinder y Grindr, usando perfiles atractivos para ganar confianza y convencerlas de invitarles a sus domicilios. Una vez dentro, aprovechaban el descuido para sustraer objetos de valor, según reportes preliminares de la investigación.
EN IG / EN C4
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 18, 2026
Jhoan Andrews Barrera Velázquez
Venezolano 🇻🇪
Es parte de una banda de ladrones de casas.
Buscaban víctimas por @Grindr y @Tinder
Los ligaban y atracaban.
-Así se lucia en redes
-Así lo detuvieron agentes de @SSC_CDMX
Si lo idéntica, denuncie en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/MWOCGISWRF
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.