Califica Sheinbaum Pardo al Trolebús Elevado como 'el transporte más moderno y único en el mundo'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras inaugurarse ayer el Trolebús Elevado, que va de Constitución de 1917 a Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que este medio “es el transporte más moderno y único de todo el mundo y del planeta”. 

En un videomensaje publicado vía redes sociales, la mandataria señaló que con este servicio los residentes de la demarcación capitalina más poblada viajarán ahora cómodos y a un precio justo, dado que el pasaje cuesta 7 pesos.

“Antes, se viajaba todos apachurrados sobre Ermita-Iztapalapa, en el microbús. Ahora tienen uno de los transportes más modernos del mundo, es más, esta obra es única en el mundo, en todo el planeta, se llama Trolebús Elevado”, refirió la morenista.

Recordó que el Trolebús Elevado tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos para sus 8 kilómetros de recorrido y sus 11 estaciones, convirtiéndole así en la ruta 10 de este tipo de servicio en la entidad.

Mientras que Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), comentó que para el Trolebús Elevado se contemplan dos ampliaciones, una a Santa Martha y la otra a Mixcoac.

IMCM