Cámara de motociclista ayuda a la detención de ladrones

Una de las bandas más famosas de robo de motocicletas, fue detenida gracias a la ayuda de una cámara instalada en el casco de un motociclista, que sirvió para dar con la guarida de estos hampones.

La captura de los delincuentes se dio en un domicilio ubicado en calles de la delegación Iztapalapa, donde fueron encontradas cuatro motocicletas que recientemente habían robado.

Además, tenían todo lo necesario para cambiarlas de imagen y revenderlas. “Había pintura removible, herramienta, documentos falsos, todo lo que se necesitaba para hacerlas pasar como otras unidades”.

La fiscal de Robo de Vehículos de la Ciudad de México, Penélope Rojas, señaló que los ladrones ubicaban a sus víctimas por medio de redes sociales y grupos de motociclistas, haciéndose pasar como uno más.

“Están integrados como parte de algunos clubes de motociclistas y están apoderándose de estas motos, es la forma en la que ellos se allegan de la información siendo parte de estos grupos de motociclistas”, señala Penélope Rojas.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, en el lugar fueron detenidos dos miembros del grupo delictivo: Kevin Alejandro “Z”, de 21 años, y Diego “V”, de 23, mientras tanto se sigue la búsqueda de otros dos complices.

Con información de La Razón

Síguemos en Google News