Cámara del C5 aledaña a la toma clandestina de Azcapotzalco no funciona

Ciudad de México.- Tras el hallazgo de cinco ductos para robar combustible en la alcaldía de Azcapotzalco. Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que la cámara de vigilancia aledaña al predio donde se encontró el túnel para el hurto de hidrocarburos, tenía una semana sin funcionar, razón por la que las autoridades dijeron no haber detectado movimientos inusuales que las alertaran.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que entregarán toda la información, incluida las videograbaciones de otras cámaras de seguridad a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Por lo que me dice el director del C5, tenía una semana sin funcionar, ya estaba reportada, ya estaba por repararse, (...). Seguramente ellos mismos la desconectaron. El protocolo es que cuando se reporta tarda un poco la reparación y bueno, si hubo un movimiento inusual no se detectó previamente con C5” aseguró.

La mandataria local enfatizó que las investigaciones estarán a cargo de la dependencia federal. Asimismo, comentó que se han realizado inspecciones oculares en predios aledaños a la zona. Sin embargo, en ninguno de estos se han encontrado rastros de otra toma clandestina de robo de combustible.

IMCM