Cambiará Sheinbaum fórmula para asignación de presupuesto a alcaldías

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con el argumento de que aquellas alcaldías de Ciudad de México que cuentan con menor número de habitantes puedan tener más ingresos, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anunció que cambiarán la fórmula para la asignación de presupuesto.

En conferencia, la mandataria abundó que en 2023 entraría en vigor esta adecuación con l cual se busca compensar de recursos, por lo que en primera instancia se favorecía a Azcapotzalco y Tláhuac.

Refirió que se trabaja en el Paquete Económico del próximo año y en el monto total se pretende favorecer a las citadas demarcaciones. 

“Se lo acabo de plantear a la secretaria de Administración de Finanzas —Luz Elena González Escobar—, que generemos una condición en donde haya una compensación por ese déficit histórico que han tenido estas alcaldías, porque Tláhuac realmente requiere más presupuesto, parte del problema de los baches o de la falta de luminarias que tiene no es porque la alcaldesa —Berenice Hernández Calderón— no quiere trabajar, sino sencillamente porque no le alcanzan los recursos”, aseguró la morenista al defender a esa política del mismo partido.

De esta forma mencionó que desde su llegada a la administración capitalina hace casi cuatro años, el presupuesto entregado a las alcaldías se realiza con base a la situación socioeconómica de su población, su demografía y superficie. 

“Tlalpan recibió un presupuesto adicional porque era la alcaldía con mayor superficie y como superficie fue parte de la fórmula, fue una compensación, pero Azcapotzalco y Tláhuac no recibieron el presupuesto suficiente y hoy tiene muy poco presupuesto”, apuntó. 

IMCM