Camionero casi atropella a un sujeto en la Benito Juárez

Foto: Especial

Ciudad de México.- Vía redes sociales se difundió un video donde un camionero de la Ruta 80, al no respetar los señalamientos viales para el desvío de automóviles, casi atropella a un elemento de Protección Civil (PC).

En el metraje se aprecia cómo el trabajador de PC está acomodando mostrencos sobre la calle para desviar a los vehículos que por ahí transitan. Se aprecia que arriba un camión de la Ruta 80, placas 0800056, e intenta pasar a como dé lugar.

Tras esta acción, el camión se echa en reversa y después acelera para golpear los mostrencos y en la acción, casi atropella a la persona de PC.

Esto sucedió en el cruce de las calles Texas y Pennsylvania en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Desde hace meses, en este cruce se comenzaron a realizar labores para la mejora de la carpeta asfáltica.

Sin embargo, vecinos de la colonia Nápoles y de la BJ se han reportado que las autoridades de esta demarcación han retrasado las labores y esto ha provocado dificultades en la circulación.

La Ruta 80 transita desde el metro Villa de Cortés hasta la zona conocida como "El Cuernito", en la alcaldía Álvaro Obregón, en las inmediaciones de Cristo Rey rumbo a Santa Fé. Los percances viales relacionados con esta ruta de camiones son la regla.