Cancelan en 6 minutos sesión del Congreso de la CDMX por falta de temas

Tan solo seis minutos duró la sesión virtual del jueves, en el pleno del Congreso de la Ciudad de México luego de que la presidente de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, decretara que no había temas que discutir, pues en la sesión anterior no pudo aprobarse el orden del día por falta de quórum y, en consecuencia, no fue posible la realización de la sesión ordinaria de ayer.

Tras pasar lista a los 55 diputados presentes, la presidente de la Mesa Directiva dio cuenta de la situación a los legisladores.

“Esta presidencia hace del conocimiento de las y los diputados de este Congreso que en la sesión de la Conferencia para la Dirección y la Programación de los Trabajos Legislativos, celebrados ayer 11 de noviembre del presente año, no existió el quorum legal para aprobar el orden del día de la presente sesión ordinaria”, expresó la diputada panista.

De esta manera y de acuerdo con el artículo 5 bis de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, al no haber asuntos por desahogar, se dio por terminada la sesión, asimismo se citó a los diputados para la siguiente reunión el martes 17 de noviembre.