Caos en eje 3 oriente por bloqueo de manifestantes

Ciudad de México.-  Usuarios de la Línea 5 del Metrobús que corre de Río de los Remedios a Las Bombas han presentado severos inconvenientes tras suspenderse el servicio de San Lázaro a Escuadrón 201, esto provocado por la manifestación de vecinos de la alcaldía Iztacalco.

Alrededor de 50 vecinos de las colonias Granjas México y Juventino Rosas han cerrado la circulación en Avenida Troncoso esquina Plutarco Elías Calles en el sentido Sur a Norte debido a que llevan dos semanas sin agua potable. 

Justo en la salida del Metro Coyuya, los inconformes señalan que autoridades no les han dado respuesta por la falta de abastecimiento, sin embargo, se dice que algunos vecinos fueron notificados del cierre de válvulas de aguas y por la afectación por tantos edificios que se han construido en la zona.

A través de redes sociales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que personal de esta dependencia, así como de la Secretaria de Gobierno de la CDMX y de la demarcación se encuentran brindando atención a los afectados que mantienen el bloqueo sobre Eje 3.

Asimismo, indicó que ya se han acordado algunos puntos para satisfacer sus denuncias, sin embargo, los inconformes argumentaron que ningún funcionario se ha presentado al lugar, por lo que amenazan con continuar con la manifestación hasta que tengan una respuesta de las autoridades.