Caos en el Metro por fallas y afluencia de gente

Ciudad de México.- Esta mañana hay caos en el Metro, lo que afectó a por lo menos seis líneas del sistema, debido a la gran afluencia de gente se registró y algunas fallas en los mecanismo eléctrico y de cierre de puertas.

Los retrasos y problemas se dieron en las líneas 1, 2, 5, 7, 8 y A, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra enviando trenes vacíos para agilizar el servicio.

En la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, se encuentra una gran cantidad de gente; mientras que en la 5 y 8,  que corren de Pantitlán a Politécnico y de Garibaldi a Constitución de 1917, se retiraron unidades para la revisión del mecanismo de cierre de puertas trenes.

En tanto que, en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, el avance es lento debido a que se revisó el sistema eléctrico.

En la Línea “A” se revisa conexión de vía en el tramo Pantitlán –Santa Marta, donde el avance de trenes es lento; se estima un tiempo de atención de 1 hora. Mientras que en la línea 2, se realizó el corte de corriente debido a ruptor de emergencia accionado, después de revisar la situación, la marcha en este momento es lenta.

NJAR