Caos en el Metro: se extiende servicio de rtp en la Línea A por ruptura de cable de energía
Ciudad de México. – La mañana de este viernes seis de septiembre una falla en la Línea A causó la detención del trayecto completo, autoridades implementaron servicio provisional de rtp.
De acuerdo con internautas que se trasladaban por dicha ruta, el acceso al Metro La Paz fue negado alrededor de las 06:40 por el retraso de los trenes, por lo que las filas comenzaron a ascender hasta que desalojaron a los usuarios.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras una falla en el cable que abastece de energía a los trenes del Metro, el servicio en las estaciones Acatitla y Peñón Viejo, por ambas vías se encuentra suspendido.
Ante ello, se implementó el servicio provisional de rtp para el traslado de usuarios.
“Se extiende el servicio de apoyo con unidades de la @RTP_CiudadDeMex de Santa Marta a Canal de San Juan”, informaron autoridades del Metro a través de X.
Al momento, el servicio de trenes se ofrece de Pantitlán a Canal de San Juan y de La Paz a Santa Marta, en ambas direcciones. Permanecen cerradas las estaciones Acatitla, Peñón Viejo, Guelatao y Tepalcates.
“Continúa laborando personal técnico especializado en la revisión del sistema de catenaria de la Línea A, por lo que no se ofrece servicio de Acatitla a Tepalcates, el servicio se ofrece de la estación Pantitlán a Canal de San Juan y de La Paz a Santa Marta”, detalló el Metro.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Sin servicio en dos estaciones de la Línea A del Metro CdMx; usuarios afectados buscan alternativas.
— @telediario (@telediario) September 6, 2024
📺 #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/uC6hiiHzyq
#AvisoMetro: Continúa laborando personal técnico especializado en la revisión del sistema de catenaria de la Línea A, por lo que no se ofrece servicio de Acatitla a Tepalcates, el servicio se ofrece de la estación Pantitlán a Canal de San Juan y de La Paz a Santa Marta.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 6, 2024
Se… pic.twitter.com/5iRujsbzu1