Caos en Santa Fe: Incendio en restaurante moviliza a emergencias y evacúa a 800

Mi Ciudad

Bomberos realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros tras controlar el fuego registrado en la alcaldía Cuajimalpa.

Bomberos controlaron el incendio registrado en la bodega de un restaurante en Santa Fe, donde fueron evacuadas 800 personas como medida preventiva. (Foto: @SGIRPC_CDMX)
Bomberos controlaron el incendio registrado en la bodega de un restaurante en Santa Fe, donde fueron evacuadas 800 personas como medida preventiva. (Foto: @SGIRPC_CDMX)

Un incendio registrado la tarde de este sábado en la bodega de un restaurante ubicado en la zona de Lomas de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de aproximadamente 800 personas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas en un inmueble localizado sobre Prolongación Vasco de Quiroga y Privada Vasco de Quiroga, donde elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) realizaron labores para sofocar las llamas.

Como medida preventiva, las autoridades desalojaron a cientos de personas que se encontraban en la periferia del establecimiento, mientras se desarrollaban las maniobras para controlar el incendio.

Horas más tarde, la SGIRPC informó que el fuego fue controlado y que los bomberos iniciaron las labores de enfriamiento y remoción de escombros para eliminar cualquier riesgo de reignición.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no reportaban personas lesionadas y señalaron que la situación quedó bajo control.

Las causas que originaron el incendio no han sido dadas a conocer y serán determinadas por las autoridades competentes.