Caos en Tizayuca: Enfrentamiento épico entre policías y recolectores de basura

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre recolectores de basura y elementos de la policía estatal de Hidalgo en el municipio de Tizayuca dejó como resultado cinco personas detenidas, incluyendo a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en un punto de inspección y vigilancia, donde los agentes policiales solicitaron al conductor de una camioneta recolectora que se detuviera. Sin embargo, el conductor desobedeció la indicación, lo que desató una persecución en la que los policías alcanzaron al vehículo en cuestión.

Al descender de la camioneta, el conductor supuestamente amenazó a los policías con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Además, civiles que llegaron al lugar en apoyo al conductor agredieron a los agentes uniformados.

Como resultado de los incidentes, se detuvo a cinco personas identificadas por sus iniciales como H.E.H.C., C.F.M., A.G.A., Y J.C.Z., además de un adolescente. También se confiscó el arma de fuego, la camioneta de tres y media toneladas y un bate de madera utilizado para golpear en la nuca a una mujer policía.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada individuo involucrado en el enfrentamiento.