Caos persiste en Línea 9 del Metro tras obras de renivelación

Redacción

Ciudad de México.- Por el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Pantitlán y Puebla, de la Línea 9 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, el caos es una constante, dado que los usuarios se han visto sorprendidos a la hora de querer continuar con sus habituales recorridos.

Aunque no es sólo para los pasajeros, dado que los automovilistas también se han visto perjudicados, ello al registrarse vehicular y largas filas de gentes que se encuentran a la espera en la terminal Pantitlán.

Fue ayer que comenzó la intervención en esta ruta del STC Metro, ello por los trabajos de renivelación que se efectúan en el tramo elevado, al tiempo que se llevarán a cabo la sustitución de instalaciones eléctricas de esta línea café. 

Para tratar de aminorar las afectaciones, las autoridades del STC Metro implementan operaciones de emergencia con autobuses del Metrobús que salen de la terminal Pantitlán hasta Velódromo.

De igual forma, sigue el carril confinado, donde hay estaciones de apoyo sobre Viaducto Río de la Piedad, lo cual genera tapones automovilísticos.

Mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso a disposición sus unidades desde la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Agrícola Oriental, de la línea A del STC Metro, con dirección a Lázaro Cárdenas.

Incluso trolebuses corren del Metro Tepalcates hasta la zona de Villa de Cortés, en inmediaciones de la Línea 2 del STC.

AL MENOS POR CINCO MESES

Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), recordó a la población que como mínimo estas alternativas durarán por los próximos cinco meses. 

En entrevista con El Universal, agregó que de las 6:00 horas a las 00:00 horas, se brinda este servicio de movilidad, al tiempo que subrayó que de Pantitlán a Velódromo, el tiempo de trayecto es de 20 a 30 minutos.

Dijo a dicho rotativo que es consciente de los problemas que se generan, pero pidió a la población paciencia y solidaridad, dado que son obras para su beneficio.

Lajous Loaeza abundó que para apoyar a los usuarios de la Línea 9 del STC Metro, se pusieron a disposición 40 unidades del Metrobús, 80 autobuses de la RTP y 35 trolebuses, los cuales benefician al día a 200 mil usuarios.

IMCM