¡Caos tras las lluvias! Deslave en Magdalena Contreras, no se reportan lesionados

Ciudad de México.- Un deslave se registró en la colonia Huayatla de la alcaldía Magdalena Contreras, como resultado de las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de México en las últimas horas. Las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ya se encuentran en el lugar evaluando los riesgos y tomando las medidas necesarias.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas debido al deslave, el cual tuvo lugar en un terreno baldío. Sin embargo, se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para descartar posibles riesgos en las viviendas cercanas. Una vivienda ubicada en el lado derecho del terreno baldío resultó dañada en el techo, por lo que las autoridades están determinando las acciones a seguir.

Un video capturado en el lugar muestra cómo el deslave provocó daños en una vivienda contigua que se utiliza para la venta de materiales de construcción. Según los informes, el techo del lugar sufrió daños y el suelo, que se volvió blando, arrastró algunas láminas y otros materiales.

A pesar de los daños materiales, la prioridad ha sido garantizar la seguridad de los residentes y descartar cualquier amenaza inmediata. Las autoridades continúan trabajando para mitigar los riesgos y asegurarse de que no haya más deslaves u otros incidentes relacionados con las lluvias.

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México también han provocado otros problemas en diferentes zonas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre la caída de árboles y encharcamientos en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, así como la presencia de granizo en la alcaldía Cuauhtémoc. El Servicio de Aguas de la CDMX atendió un encharcamiento en la Avenida Gran Canal, mientras que los Bomberos de la Ciudad de México atendieron la caída de un árbol en la calle Coapa de la alcaldía Tlalpan, el cual dañó un automóvil.

Es importante destacar que los deslaves son ocasionados por eventos naturales como las lluvias intensas. Estos fenómenos pueden ser devastadores y provocar daños materiales significativos, así como poner en riesgo la seguridad de las personas. Las zonas propensas a incendios forestales son particularmente susceptibles a los deslaves.

Ante estos eventos, las autoridades se mantienen alerta y trabajando en coordinación para brindar una respuesta efectiva y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Es fundamental que la población esté informada y siga las indicaciones de las autoridades en caso de condiciones climáticas adversas.