Caos vehicular en Circuito Interior rumbo al AICM por tráiler descompuesto

Ciudad de México.- Este jueves 28 de septiembre de 2023, la ciudad de México enfrenta una situación de tráfico caótica en los carriles laterales del Circuito Interior, específicamente en la subida del Peñón de los Baños. La causa de este congestionamiento vehicular es un tráiler descompuesto que está obstaculizando el flujo de vehículos en la dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A las 6:56 de la mañana, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) emitió un informe que alertaba sobre la presencia de un vehículo bloqueando el paso en el Circuito Interior, conocido también como Bulevard Puerto Aéreo, en la intersección con Norte 182, en la colonia Pensador Mexicano, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este incidente está afectando especialmente a los conductores que se dirigen desde la zona de Oceanía hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Para evitar mayores demoras, se aconseja a los automovilistas que consideren tomar rutas alternas, como Avenida Oceanía, Norte 180 y Eje 1 Norte, como opciones viables para su desplazamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ha desplegado elementos en la zona con el objetivo de advertir a los conductores sobre la situación y prevenir posibles conflictos debido a este bloqueo temporal en la circulación.

El tráfico en la ciudad es un tema de preocupación constante, y este incidente resalta la importancia de mantener la vigilancia y la preparación para hacer frente a situaciones inesperadas que puedan afectar la movilidad de los ciudadanos.