Caos vial en avenida Oceanía: Tráiler atascado provoca interrupciones cerca del Metro Flores Magón

Ciudad de México.- Un escenario caótico se desencadenó en la alcaldía Venustiano Carranza, específicamente en la avenida Oceanía, después de que un tráiler quedara atascado debajo de un puente peatonal que conecta con la estación Flores Magón del Metro CDMX. Este incidente ha causado serias perturbaciones en la circulación, especialmente en la vía hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) estuvo presente para informar sobre el incidente, confirmando que el tráiler no solo quedó atascado, sino que también derribó un letrero perteneciente al Metro CDMX, lo que resultó en la detención del conductor del camión por parte de las autoridades.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la mañana de hoy, martes 14 de noviembre, cuando el tráiler intentaba ingresar a la lateral de la avenida Oceanía desde la calle Norte 25. Sin embargo, un cálculo erróneo condujo al camión a derribar parte de la infraestructura del Metro y quedar bloqueando completamente la circulación en la vía lateral.

Hasta las 8:30 de la mañana, la situación no ha sido resuelta, ya que se requiere una operación considerable para mover y reubicar el tráiler, lo que ha generado un intenso tráfico en la zona, afectando significativamente la movilidad en esa área.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en el lugar, acordonando el área donde se cayó el letrero del Metro y están coordinando la movilización del tráiler, específicamente en las cercanías de la estación Flores Magón.

Por otra parte, este incidente no solo ha causado problemas de tráfico, sino que también ha provocado daños considerables en las instalaciones del Metro CDMX. El conductor, cuya imprudencia originó el accidente, subió a la acera y derribó completamente el letrero de la entrada a la estación Flores Magón, dañando las cámaras de videovigilancia en el proceso.