Capacitan a nuevos elementos de la PBI en el STC

Este domingo elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) vigilaron las estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ruta que va de la estación de Pantitlán a Observatorio.

Los 521 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  cuidaron en tres turnos las 20 estaciones que conforman la Línea 1.

Los nuevos integrantes de la PBI fueron capacitados por la Coordinación de Servicios Externos de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC, con el fin de que se familiaricen con el entorno y los protocolos del transporte público.

A los elementos de la Policía Bancaria se les capacitó en temas de Ética Policial, Objetivos del Servicio, Inducción al STC, Técnica Metro, Marco Jurídico Aplicable, Protección Civil y Normatividad.  

Además, se les instruyó para que sepan actuar frente a faltas cívicas y delitos comunes al interior del STC. El tema de Derechos Humanos y la asistencia a personas en condiciones de vulnerabilidad también se incluyó en el programa de capacitación.

Por último,  la Coordinación de seguridad expuso un conjunto de términos y conceptos técnicos para que los elementos de la PBI identifiquen su uso en diferentes situaciones.  

Entre los conceptos se incluyeron los siguientes: el corte de corriente, ruptores, zonas que constituyen una estación, vías y sus elementos; dosificación, separación y desalojo de trenes.