Capitalinos abarrotan Chapultepec durante Semana Santa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno capitalino, la dirección general del Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Cultura anunciaron el pasado 13 de abril una cartelera cultural y lúdica que está en marcha en el pulmón capitalino.

Durante las primeras horas y la tarde de este jueves santo, cientos de capitalinos se dieron cita en diversas áreas del Bosque de Chapultepec. Se registró alta afluencia en el Zoológico, en el lago, en la exposición Insecta y en sitios históricos.

Entre ellos, se registraron largas filas para ingresar al Museo Nacional de Antropología e Historia, sitio que alberga vestigios del pasado histórico del actual territorio mexicano. Las exposiciones permanentes muestran la forma de vida de los pueblos nahuas, que vivían en la Cuenca de México y el área conocida como Mesoamérica.

En el sitio, es posible conocer sobre los mayas, olmecas, toltecas, mexicas y de los objetos que usaban para la vida cotidiana.

Fue durante las conferencias de prensa que Claudia Curiel, titular de la Secretaría de Cutura, destacó la cartelera con más de 50 actividades, algunas gratuitas y otras con costo, por formar parte de recintos federales.

Tras poco más de dos años de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, la vida cultural y social regresó a la Ciudad de México y la asisitencia al Bosque de Chapultepec de los capitalinos es muestra de ella.

"No bajar la guardia sanitaria"

Cabe señalar que el pasado primero de abril, la Secretaría de Salud indicó que el uso de las mascarillas es opcional en sitios abiertos y poco conglomerados. No obstante, esta dependencia y la Organización Mundial de la Salud informaron que la emergencia sanitaria no ha conlcuido.

Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Hoy día, circulas las variantes de la cepa Ómicron, BA.1 y BA.2, que de acuerdo con las autoridades sanitarias tiene un grado alto de expansión. Ante ello, existe una posiblidad de aumento de los contagios de la Covid-19.

Por último, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, indicó el pasado 13 de abril que se debe seguir utilizando el cubrebocas en espacios no ventilados, cerrados y conglomerados.