Captan taxi presuntamente relacionado con homicidio de cineasta Ríos y Valles

Foto: Especial

Ciudad de México.- La violencia no cesa en la capital, tras el asesinato del cineasta Samuel Ríos y Valles, la noche del pasado sábado 26 de febrero, en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, comenzaron a circular en redes sociales videos donde se aprecia el presunto taxi donde viajaron los presuntos asesinos de Ríos y Valles.

Los video fueron difundidos por el periodista Carlos Jiménez, donde se aprecian diversos momentos del homicidio, en uno la pareja de Ríos y Valles, desconcertada, vio el arribo de los paramédicos. Más tarde declaró a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que los atacantes se acercaron para robarlos.

Tras los hechos, Samuel Ríos y Valles y su pareja intentaron escapar de los asaltantes pero chocaron metros más adelante y fue cuando abrieron fuego contra ellos. El segundo video, que fue captado por una cámara de circuito cerrado, se aprecia que un Tsuru, con cromática de taxi de la capital, estaría presuntamente relacionado con los homicidas.

En los videos, se aprecia que el taxi se estaciona cerca del lugar de los hechos. Por su parte, testigos oculares indicaron que los homicidas, tras la balacera, se subieron a un taxi con placas A5072K. Después de trabajos de inteligencia y cruce de información, elementos de la SSC destacaron que las placas corresponden con Rogelio Cañete Mora, presunto dueño de la unidad.