Capturan al tío del 'Pozoles' y dan fuerte golpe a La Unión Tepito

Foto: Especial

Ciudad de México.- Rafael Enrique N, alias “El Rafa”, presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc durante un cateo que realizaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Trasciende que este sujeto es tío de Bryan “N”, alias “El Pozoles” y que se dedica a la venta de droga, principalmente cocaína y medicamentos controlados, además de comercializar armas de fuego vía WhatsApp; también se le acusa de realizar extorsiones en la colonia Centro. 

En un comunicado, la dependencia refirió que como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto y reducir los índices delictivos para detener a los generadores de violencia, se llevó a cabo en coordinación con autoridades ministeriales una orden de cateo en un local comercial, donde aseguraron una hierba con características de la marihuana y en las inmediaciones arrestaron a un hombre en posesión de aparente droga.

Según se detalló, esta aprehensión se logró después de trabajos de investigación de gabinete y campo para la detención de personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, por lo que los oficiales realizaron vigilancias fijas y móviles, así como sobrevuelos en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que les permitió obtener datos de prueba de un local comercial en el que aparentemente se distribuían y almacenaban narcóticos.   

Fue un juez de control quien liberó las técnicas de investigación para la intervención y aseguramiento del local, ubicado en la calle General Miguel Alemán, de la colonia Centro.

La SSC precisó que en el inmueble aseguraron 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana y, en tanto se realizaba la diligencia, observaron a un hombre en actitud inusual que se encontraba en las inmediaciones, y al verificar los rasgos físicos, se percataron que se trataba de una persona a la que se le daba seguimiento por posiblemente utilizar ese sitio para realizar operaciones ilícitas. 

IMCM