Capturan a asaltantes en el trolebús de Benito Juárez

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de dos mujeres presuntamente implicadas en el robo de un teléfono celular a un pasajero del servicio Trolebús, en la alcaldía Benito Juárez.

El incidente tuvo lugar en la intersección del Eje Central Lázaro Cárdenas con la calle Luz Saviñón, donde un hombre de 39 años reportó que, mientras viajaba en una unidad del Servicio de Transportes Eléctricos, dos mujeres le arrebataron su teléfono móvil.

La rápida respuesta de los uniformados, respaldados por los monitores del C2 Sur, permitió ubicar a las sospechosas a pocos metros y proceder con su detención. Durante la revisión de rutina, se encontró el teléfono robado entre las pertenencias de las mujeres, confirmando así la acusación del afectado.

Las mujeres, de 23 y 36 años respectivamente, fueron arrestadas y llevadas ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

La SSC informó que la detenida de 23 años tiene un historial que incluye seis comparecencias ante el Juez Cívico, cinco de ellas por obstrucción al libre tránsito y otra relacionada con comercio informal.