Capturan en Oaxaca a segundo DRO del Colegio Enrique Rébsamen

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos, durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 fue detenido en Oaxaca, avisó el abogado Noé Franco Pacheco, quien representa a un grupo de siete familiares de las víctimas. 

El litigante aseguró que recibieron una llamada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para informarles que cumplieron con la orden de aprehensión. 

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México nos llamó para informar de la detención en Oaxaca de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, nos piden estar atentos de la audiencia inicial, se resolverá su vinculación a proceso por la comisión del delito de homicidio doloso", declaró a Milenio. 

Por Pérez Rodríguez se ofrecía una recompensa de un millón de pesos de recompensa, misma que no se sabe si será para alguien, por ahora el DRO va a ser trasladado a la capital del país, por lo que se espera que sea puesto a disposición del juez que lo requiere. 

Según detalló Franco Pacheco, la orden de aprehensión tuvo lugar en la localidad de Santos Degollado, municipio de San Juan Bautista Guelache a las 5:13 horas.  

Basta recordar que Pérez Rodríguez dio en 2014 su visto bueno en materia estructural de este inmueble que constaba de cuatro pisos, lo que significó un sobrepeso de 200 toneladas.  

ANTES CAYÓ OTRO DRO 

En octubre de 2019, elementos de seguridad pública detuvieron a Juan Apolinar Torales Iniesta, otro DRO de este colegio, quien posteriormente fue vinculado a proceso por homicidio calificado. 

Mientras que en septiembre de 2020, se dictó sentencia de 31 años de prisión contra Mónica García Villegas, quien era directora de ese plante ubicado en la alcaldía Tlalpan.  

IMCM